Quitar las estrias

Las estrias son lesiones producidas como consecuencia de la alteración de las fibras elásticas de la dermis, estas se encargan de mantener la elasticidad de lo tejidos de la piel.
stas lesiones son en realidad la consecuencia del proceso normal de cicatrización de un tejido que sufrió un crecimiento excesivo y rápido y que posteriormente intenta recuperar su anterior ubicación, semeja el desgarro de una tela elastizada por estiramiento.
Las formas de prevención tienen que ver con un control adecuado del peso, el mantenimiento de actividad física de tipo anaerobio, un adecuado estado de hidratación y el uso de cremas emolientes que permiten la hidratación de la piel...

Tratamiento para las estrías

Hay diferentes formas de tratamiento contra estrias pero te propongo la forma mas adecuada con el fin de recuperar las características elásticas de la piel, un plan combinado incluye peeling semanal con alfa hidroxiácidos por el término de 8 semanas, esto debe estar complementado con sesiones de mesoterapia con medicación específica en las lesiones, que estimulan la producción de colágeno y la recuperación de las fibras de elastina.

Está modalidad de tratamiento permite una recuperación entre el 50 al 90 % de las lesiones, esto último depende de la antigüedad de las lesiones, ya que cuanto más antiguas son las estrías menos posibilidades de recuperación tienen.